Fundació Miró


MUJERES DE CINE, NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS



MUJERES DE CINE: MUESTRA ITINERANTE DE CINE ESPAÑOL HECHO POR MUJERES

Iniciativa que nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas es¬pañolas realizados por mujeres y pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de direc¬toras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.

MDC se ha consolidado, a lo largo de sus siete ediciones, como una acción de referencia dentro del panorama cinematográfico del cine español realizado por mujeres. Una itinerancia nacional e internacional que garantiza, por un lado, la promoción del cine realizado por mujeres, y, por otro, la participación y la reflexión activa sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual.

Y es que, a pesar de 8% tan preocupante en la real¬ización de películas a cargo de mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento por par¬te de festivales y crítica. Una situación que confirma la buena salud, la heterogeneidad creativa y la proyección nacional e internacional de nuestras directoras en estos últimos años.

Con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del cine, MUJERES DE CINE propone NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS una acción que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mu¬jer y para la Igualdad de Oportunidades y que reúne lo más significativo de la producción cinematográfica española realizada por mujeres de los últimos años ahondando en la representación de la mujer y su posición en el cine, la cultura, la sociedad y la historia.

NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS sitúa a la mujer como relatora y como parte significativa, activa y protagonista y se articula a través de una muestra cinematográfica itinerante conformada por 12 SEDES repartidas por todo el territorio geográfico nacional y con relevantes colaboraciones de festivales, filmotecas e instituciones: una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad. Un diálogo que incida espe¬cialmente en el tema de IGUALDAD a través de nuestro patrimonio cinematográfico y cultural.


• Qué: “Mujeres de cine”
• Días: 5, 19 i 26 de octubre
• Hora: 19 h / entrada gratuita
• Lugar: Auditorio de la Fundació Pilar i Joan Miró


5 de octubre:

La puerta abierta de Marina Seresesky. 2016 / España/ 86 min / Drama. Presentación y coloquio:

1. Directora insular de Igualdad, la Sra. Nina Parrón
2. Directora de La puerta abierta Marina Sereseky
3. Director Fundació Pilar i Joan Miró Sr. Francisco Copado Carralero

19 de octubre:

María y los demás de Nely Reguera. 2016 / España / 97 min / Drama

26 de octubre:

Estiu 1993 de Carla Simón. 2017 / España / 97 min / Drama

 

MUJERES DE CINE, NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS 3652 KB

MUJERES DE CINE, NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS 344 KB